El PSOE-A confirma la ‘prejubilación’ política de Susana Díaz y será designada senadora la próxima semana
La socialista tiene previsto incorporarse a la Cámara Alta en el próximo mes de septiembre
Susana Díaz prepara su ‘prejubilación’ política: al Senado por al menos 5.000 euros al mes
El Comité Director del PSOE-A vuelve a reunirse dos años después para culminar el fin de Susana Díaz
La todavía secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha formalizado este lunes su ‘prejubilación’ política al aceptar la propuesta trasladada por el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, para ser designada como senadora dentro de la cuota autonómica de la comunidad andaluza que se llevará a efecto en el último pleno parlamentario del mes de julio, previsto para la próxima semana.
Así se lo ha comunicado Susana Díaz a Juan Espadas, que concurre ahora también al proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE de Andalucía, según se detalla en una nota difundida este martes desde el PSOE-A.
Díaz será representante por designación autonómica de Andalucía en la Cámara Alta, por lo que acudirá al pleno parlamentario que se celebrará los días 21 y 22 de julio, en cuyo orden del día será elegida formalmente senadora. La socialista tiene previsto incorporarse a la Cámara Alta en el próximo mes de septiembre.
Uno de los actuales senadores renunciará
El PSOE-A cuenta actualmente con tres senadores por designación autonómica en virtud de los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas de 2018, que son María Luisa Bustinduy, Miguel Ángel Vázquez y Fernando López Gil, por lo que uno de los tres tendrá que renunciar a su escaño en la Cámara alta para su sustitución por Susana Díaz.
La también expresidenta de la Junta intervino este pasado lunes ante el Comité Director extraordinario del PSOE-A que dio luz verde al proceso de primarias para completar el relevo al frente del partido, y aprovechó para despedirse con emoción de sus ocho años como secretaria general de los socialistas andaluces, si bien no aclaró si aceptaba la propuesta de optar a ser senadora, algo que sí ha confirmado este martes.
«No me arrepiento de nada de lo que he hecho, pero he aprendido a reconocer errores», señaló Susana Díaz ante el comité director, donde pasó el testigo al socialista Espadas: «Ahora es tu tiempo», subrayó.